Términos y condiciones

Artículo 1 - DISPOSICIONES GENERALES - Ámbito de aplicación

 

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta ("las CGV") determinan los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de los Productos ofrecidos por Nacva ("la Empresa").

 

1.2 Todo pedido realizado en el sitio web de Nacva implica la aceptación previa y sin restricciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, que están sujetas a la legislación francesa. Por lo tanto, las presentes Condiciones de Venta forman parte integrante del Contrato entre el Cliente y la Empresa. Son plenamente exigibles al Cliente, que declara haberlas leído y aceptado, sin restricción ni reserva, antes de realizar el Pedido.

 

1.3 Las presentes CGV se aplican a cualquier pedido realizado por una persona mayor de edad que actúe como consumidor. Por lo tanto, el Cliente certifica que es una persona física mayor de 18 años, que actúa con fines que no entran en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola. Reconoce que tiene plena capacidad para comprometerse cuando presenta una orden y se compromete a proporcionar información veraz sobre su identidad.

 

1.4 EXCLUSIÓN: Quedan expresamente excluidas del ámbito de aplicación de las presentes CGV las personas que actúen con carácter profesional, es decir, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que actúen con fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso si actúan en nombre o por cuenta de otro profesional.

Los profesionales que deseen hacer un pedido a la empresa están invitados a ponerse en contacto con nosotros directamente.

 

1.5 Las CGV aplicables a cada Pedido son las vigentes en la fecha de pago (o del primer pago en caso de pagos múltiples) del Pedido . La empresa se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Las presentes Condiciones Generales de Venta pueden consultarse en el sitio web de la empresa en la siguiente dirección: www.nacva.es y pueden descargarse en formato pdf.


Artículo 2 - CONCLUSIÓN DEL CONTRATO ONLINE

 

2.1. Proceso de realización del pedido

 

 

Para comprar uno o varios Productos en el sitio, el Cliente selecciona cada Producto y lo añade a su cesta. Una vez completada su selección, debe confirmar su cesta para proceder al Pedido (1er clic).

 

En este punto, el Cliente es redirigido a una página que contiene :

Un resumen de los Productos seleccionados, los precios correspondientes, las condiciones y los gastos de envío. A continuación, le corresponde comprobar y posiblemente corregir el contenido de su cesta.

Las presentes condiciones de venta. Es responsabilidad del Cliente leerlas detenidamente antes de validar la totalidad del Pedido.

 

Esta validación del Pedido tras la comprobación de la cesta y la lectura de las CGV (2º clic) equivale a la celebración del Contrato y el Cliente reconoce que el 2º clic conlleva una obligación de pago por su parte.

 

El cliente es redirigido a la página de pago. Puede elegir entre los diferentes métodos de pago ofrecidos y proceder al pago de su Pedido.

 

Después de validar el Pedido y realizar el pago, el Cliente recibe un mensaje de confirmación de la Empresa en la dirección de correo electrónico que proporcionó para crear su cuenta. Este mensaje contiene, en formato pdf

El resumen de su pedido (Productos seleccionados, precio, condiciones y gastos de envío);

La identificación especifica la empresa;

El número de orden;

Las condiciones y el formulario de desistimiento;

Las presentes condiciones generales de venta en formato.

 

En caso de no recibir la confirmación del Pedido, se recomienda al Cliente que se ponga en contacto con la Empresa a través del formulario de contacto del sitio web.

 

El Cliente recibirá entonces una factura de compra transmitida en forma electrónica, que el Cliente acepta expresamente.

 

Se recomienda encarecidamente al Cliente que conserve este mensaje de confirmación y la factura de compra que también se le envía en formato electrónico, ya que estos documentos pueden presentarse como prueba del Contrato.

 

2.2 Negativa de la Compañía a validar el Pedido

 

La Empresa se reserva el derecho de rechazar su Pedido por cualquier motivo legítimo, incluyendo por ejemplo :

Orden no conforme con las CGV ;

Cantidades pedidas que no corresponden a un uso normal por parte de un Cliente consumidor;

El impago de una orden anterior o un litigio en curso relativo a una orden anterior;

Sospecha de fraude en la Orden (apoyada por un conjunto de pruebas que lo corroboren).


Artículo 3 - ESPECIFICACIONES Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

3.1 Especificaciones del producto

 

Las características esenciales de los bienes y sus respectivos precios se ponen a disposición del Cliente en las páginas web de la Compañía, así como la información sobre el uso del producto, cuando sea aplicable.

 

Aunque la empresa tiene un cuidado razonable para garantizar la exactitud de las especificaciones, éstas, salvo algunas excepciones, como la información sobre precios, son proporcionadas por los proveedores de la empresa. Por consiguiente, la empresa no asume ninguna responsabilidad por los errores que puedan contener las especificaciones.

 

El pliego de condiciones se presenta de forma detallada y en francés. Las partes acuerdan que las ilustraciones, vídeos o fotos de los productos offertos para la venta no tienen valor contractual. El periodo de validez de la offre de los Productos así como sus precios se especifican en las páginas web de la Compañía.

 

3.2 Disponibilidad de los productos

 

Las ofertas de productos son válidas dentro del límite de las existencias disponibles de nuestros proveedores. Esta disponibilidad de los Productos se indica normalmente en la página específica del Producto.

 

Sin embargo, en la medida en que la Empresa no reserva existencias (salvo en los casos especiales de Productos indicados en prepedido en la ficha de Producto), el hecho de colocar un Producto en la cesta no garantiza absolutamente la disponibilidad del Producto y su precio.

 

En caso de que un Producto no esté disponible después de la validación del Pedido del Cliente, la Empresa informará inmediatamente al Cliente por correo electrónico. El Pedido se anulará automáticamente y la Empresa reembolsará el precio del Producto inicialmente solicitado, así como las cantidades pagadas en relación con el Pedido.

 

No obstante, si el Pedido contiene Productos distintos del Producto que ha dejado de estar disponible, éstos serán entregados al Cliente y los gastos de envío no serán reembolsados.

 

 

Artículo 4 - PRECIO DE LOS PRODUCTOS

 

4.1 Precios de referencia indicados en los sitios

 

El precio de referencia de los Productos ofrecidos en el sitio es el precio recomendado por la marca, el fabricante o su representante oficial. En su defecto, se trata de un precio determinado en función de los precios a los que se vende habitualmente el Producto en un panel de signos que lo distribuye. Este precio se actualiza en cuanto la marca, el fabricante o su representante oficial comunican un nuevo precio recomendado para el Producto o en cuanto se modifica el precio cobrado dentro del panel de signos.

 

4.2 Modificación de los precios indicados en los sitios

 

Los precios de los Productos se indican en las páginas de descripción de los mismos. Se indican sin incluir impuestos, derechos de aduana ni gastos de envío. La Empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento, en cumplimiento de la legislación vigente.

 

Los Productos solicitados se facturarán sobre la base del precio vigente en el sitio en el momento de la validación del Pedido.

 

4.3 Precios de los productos

 

En la medida en que muchos Productos se importan del extranjero (fuera de la Unión Europea) a petición de los Clientes, los precios de los Productos vendidos a través de los sitios de Internet se indican en euros sin impuestos (sin IVA ni derechos de aduana), a menos que se indique lo contrario. Se determinan con precisión en las páginas de descripción del producto. También se indican en euros sin impuestos (excluyendo el IVA y los derechos de aduana), a menos que se indique lo contrario, en la página de pedido del producto, y excluyendo los gastos de envío específicos.

 

Los precios de los Productos no incluyen el IVA de importación, los impuestos de importación ni los derechos de aduana, que deberán pagarse adicionalmente y serán íntegramente a cargo del Cliente, quien es responsable de estos impuestos como destinatario del Producto.

 

Los precios del/de los Producto/s no incluyen los costes de embalaje, envasado, envío, transporte, seguro y entrega del/de los Producto/s a la dirección de entrega.

 

4.4 Pago de impuestos

 

El Cliente es el único responsable del proceso de declaración y pago del IVA a la importación al pasar el Producto por la aduana. Es posible que se le pida que pague el IVA de importación. En la medida en que este impuesto no es responsabilidad de la Compañía, no se le puede exigir su reembolso.

 

Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea y/o DOM-TOM, el precio se calcula automáticamente sin impuestos en la factura. En algunos casos, pueden pagarse derechos de aduana u otros impuestos locales o de importación o impuestos estatales. La empresa no tiene ningún control sobre estos derechos y sumas.

 

Correrán a cargo del Cliente y son su responsabilidad (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). Por lo tanto, la Compañía invita al Cliente a obtener información sobre estos aspectos de las autoridades locales pertinentes.


Artículo 5 - PAGO DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

 

5.1 Calendario de pagos

 

El pago de la totalidad del precio del Pedido debe realizarse inmediatamente después de la validación del Pedido.

 

La Empresa podrá, excepcionalmente, conceder el pago a plazos, especialmente en función del importe a pagar y de su conocimiento del Cliente en cuestión. Sin embargo, la empresa no está obligada a conceder dichas condiciones de pago. En el caso de una situación particular, el Cliente puede hacer una solicitud poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la Compañía en la siguiente dirección contacto.nacva@gmail.com.

 

5.2 Modalidades de pago

 

Para pagar su Pedido, el Cliente puede elegir entre diferentes formas de pago:

 

Pago con tarjeta de crédito:

Sólo se aceptan tarjetas bancarias vinculadas a un establecimiento bancario situado en Francia o tarjetas bancarias internacionales (Visa, MasterCard, American Express y Maestro). El Cliente garantiza a la Empresa que dispone de las autorizaciones necesarias para pagar con la tarjeta bancaria utilizada. Reconoce expresamente que el compromiso de pago por tarjeta es irrevocable y que la comunicación de su número de tarjeta bancaria constituye una autorización para cargar en su cuenta hasta el importe total correspondiente a los Productos pedidos. El importe se cargará en el momento de la validación de la Orden.

Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de una plataforma de pago segura y la información de la tarjeta de crédito comunicada se beneficiará del proceso de encriptación SSL.

 

Pago a través de Paypal

Se acepta el pago por Paypal hasta un límite de 1.000 euros.

Se subraya que en caso de utilizar este método de pago, las Condiciones Generales de Uso de Paypal, que están disponibles en su sitio, se suman a estos Términos y Condiciones.

 

Pago mediante vales y/o códigos promocionales

Los vales de compra y/o los códigos promocionales emitidos por la Empresa pueden utilizarse para pagar la totalidad o parte del Pedido. Estos vales y/o códigos promocionales sólo son válidos una vez. En caso de que se intente utilizar de forma fraudulenta los vales y/o códigos promocionales, la Empresa podrá anular directamente el Pedido.

 

En general, en caso de denegación de la autorización de pago por parte de organismos oficialmente acreditados o en caso de impago del Pedido, la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o anular dicho Pedido.

 

La Empresa se reserva el derecho de suspender cualquiera de los métodos de pago en cualquier momento, en particular en el caso de que un proveedor de servicios de pago deje de ofrecer el servicio utilizado o en caso de litigio con un Cliente en relación con un Pedido anterior.

 

La Empresa se reserva el derecho de establecer un procedimiento de verificación de pedidos destinado a garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento. En el marco de esta verificación, se podrá solicitar al Cliente que envíe a la Empresa, por correo electrónico o por correo postal, una copia de un documento de identidad, un justificante de domicilio y una copia de la tarjeta bancaria utilizada para el pago. Se comunicarán al Cliente indicaciones precisas sobre el contenido exacto de la información solicitada (para preservar la confidencialidad de sus datos) en caso de verificación. El pedido sólo se validará tras la recepción y verificación de los documentos enviados.
Artículo 6 - ENTREGA - ADUANA - RECEPCIÓN

 

6.1 Entrega

 

Antes de validar el Pedido, la Empresa proporcionará al Cliente información sobre las distintas modalidades de entrega y sus respectivos precios. Tras la elección del método de entrega por parte del Cliente, la Empresa le proporcionará una estimación del plazo de entrega.

En vista de la situación sanitaria actual y debido a un elevado número de pedidos, los pedidos realizados del 28/11/2020 al 23/12/2020 no podrán ser entregados antes de Navidad. Durante este período, un banner en la parte superior del sitio está presente para advertirle.

La Compañía hará todo lo posible para garantizar que el/los Producto(s) sea(n) entregado(s) a más tardar en la fecha prevista para la entrega. En caso de dificultad, la Empresa se compromete a comunicarse rápidamente con el Cliente para informarle y buscar con él una solución adecuada.

 

El transporte aéreo, el envío y/o la entrega del/de los Producto(s) serán pagados en su totalidad por el Cliente ("Gastos de entrega"). Estos Gastos de Entrega están incluidos en el precio final facturado al Cliente en el momento del Pedido. Por otra parte, los eventuales gastos de aduana no están incluidos en el precio facturado al Cliente por la Empresa.

 

En función de las modalidades elegidas por el Cliente, la entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente o, en su caso, en un punto de relevo elegido por el Cliente de la lista de puntos disponibles. Por lo tanto, corresponde al Cliente comprobar cuidadosamente los detalles de la entrega, ya que es el único responsable en caso de que no se realice la entrega debido a información incompleta o errónea.

 

6.2 Despacho de aduanas

 

En el momento de la compra, el Cliente adquiere el producto libre de impuestos y se convierte en el importador del producto adquirido en su calidad de destinatario del mismo.

 

Por lo tanto, es responsable, en particular, de los procesos de importación y despacho del producto en las aduanas locales. Dependiendo del precio de su pedido, se le puede pedir que pague los derechos de aduana (para los productos con un valor en aduana superior a 150 euros).

 

El Cliente es el único responsable del proceso de declaración de los derechos de aduana al despachar el Producto en la aduana. Estos derechos de aduana, que no son facturados al Cliente por la Sociedad, no son responsabilidad de la Sociedad. Por lo tanto, la Compañía no será responsable del reembolso de estos derechos.

 

6.3. Recepción

 

Al recibir el Producto, el Cliente se compromete a comprobar que el Producto está completo y que no está dañado.

 

Si se detecta alguna anomalía, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la Empresa en un plazo de tres días (excluyendo los días festivos) a partir de la fecha de recepción del Producto. Cualquier reclamación presentada después de este plazo no podrá ser tramitada.

 

 

Artículo 7 - GARANTÍAS Y SERVICIO POST-VENTA

 

  1. En caso de daño, defecto de calidad o escasez, el comprador dispone de 14 días para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y podrá, a elección del comprador, obtener la sustitución gratuita o el reembolso de los productos, excluyendo cualquier indemnización. Todos los productos tienen una garantía de 2 años. 

En cuanto a los relojes, qué se tiene en cuenta en la garantía (defectos de fabricación o de mano de obra) : 

  1. Roturas de soldadura
  2. Fallo de la bisagra
  3. Lentes que se salen del marco
  4. Elementos que faltan
  5. Mecanismo de reloj defectuoso

 

Casos excluidos de esta garantía :

  1. Arañazos en las lentes
  2. Accidente, abuso, descuido, tratamiento negligente, impacto, golpe, almacenamiento o uso inadecuado que pueda causar el fallo de la pulsera, la esfera, la correa o cualquier otra parte del producto.
  3. Pérdida, daños o defectos de las lentes correctoras, incluso cuando las lentes correctoras se dañen o pierdan debido a un defecto de fabricación de las monturas ópticas suministradas
  4. Modificaciones o reparaciones no autorizadas
  5. 5. Ajuste de la correa de un reloj que no haya sido realizado por un profesional (tipo relojero) y que provoque la rotura de la correa.
  6. Contacto con el agua para los no impermeables
  7. Desgaste normal

 

  1. En el caso de que su pedido alcance un determinado importe y reciba un artículo como regalo, si es exactamente igual a otro artículo de su pedido, no aceptaremos ninguna solicitud de reembolso del artículo que se haya pagado.

En caso contrario, los artículos similares (incluido el regalo) deberán ser devueltos a nosotros.

 


Artículo 8 - RETIRADA

 

8.1 Principio y calendario

 

El Cliente tiene derecho a retractarse, sin indicar el motivo, en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. En el caso de un pedido de varios productos, el plazo corre a partir de la recepción del último producto.

 

En caso de ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del Producto o Productos adquiridos y los gastos de envío, quedando los gastos de devolución a cargo del Cliente. El derecho de retractación no es aplicable a los anillos, productos ofertados, productos personalizados, no será posible la devolución o el cambio.

 

En cuanto a los anillos, en caso de problema de talla, aseguramos un primer cambio de talla gratuito (sólo los gastos de devolución corren a su cargo), luego para los demás cambios cobraremos 15€ de gastos.

 

Notas adicionales: Todos los artículos deben estar limpios, "sin usar" y ser vendibles para ser aceptados para su devolución o cambio. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa por daños para cualquier artículo devuelto con arañazos excesivos u otros abusos.

 

8.2 Exclusión

 

De acuerdo con las disposiciones de los artículos L. 221-18 a L. 221-28 del Código del Consumidor, este derecho de desistimiento no puede ejercerse para el siguiente contrato:

 

Para el suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o personalizados;

 

 

8.3 Procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa de su intención de desistir, ya sea rellenando el formulario estándar, cuyo modelo figura a continuación, o enviando una declaración inequívoca en la que exprese su intención de desistir en el plazo de 14 días mencionado anteriormente.

 

Modelo de formulario de desistimiento estándar :

 

A la atención de la empresa Nacva, M.BURGOT

 

22 bis chemin Leonel Boyer

STE CLOTILDE

97490 SAINT DENIS

 

 

Yo mismo, ______, el abajo firmante, le notifico mi desistimiento del contrato relativo a la venta del Producto que figura a continuación:

Nombre del producto:

Fecha del pedido y de la recepción:

Número de pedido:

Nombre del cliente:

Dirección del cliente:

Firma del cliente: (sólo si este formulario se notifica en papel): (sólo si este formulario se notifica en papel)

La fecha:

 

Este formulario debe enviarse a la empresa a la siguiente dirección: contacto.nacva@gmail.com

 

El Cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la notificación de desistimiento para devolver el Producto a la Empresa en su embalaje original, siendo los gastos de devolución a cargo exclusivo del Cliente.

 

Los Productos deben devolverse en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que la Empresa pueda volver a ponerlos a la venta. En caso de recibir Productos abiertos, usados, incompletos, dañados o sucios, la Empresa no efectuará ningún reembolso e incluso, si lo considera necesario y oportuno, podrá responsabilizar al Cliente de la depreciación del Producto.

 

En caso de devolución del Producto en las condiciones previstas por la ley y las presentes CGV, la Sociedad procederá al reembolso de todas las sumas pagadas por el Cliente, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días a partir de la notificación del desistimiento, salvo que el Producto sea devuelto posteriormente. En este caso, la Compañía sólo procederá al reembolso tras la recepción y verificación del estado del Producto devuelto.

 

Este reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para pagar el Pedido, salvo que el Cliente acepte expresamente otro medio de pago. En caso de pago mediante cheque regalo/código promocional, se reembolsará al Cliente mediante el envío de nuevos cheques regalo/códigos promocionales por el mismo importe que el pagado en este formulario.


Artículo 9 - GARANTÍAS

 

9.1 Garantías legales

 

La Compañía sigue siendo responsable de los defectos de conformidad de los bienes de acuerdo con las disposiciones de los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor, así como de los defectos ocultos de los bienes vendidos de acuerdo con los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

 

Cuando actúe en el marco de la garantía legal de conformidad (según lo previsto en los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor), el Consumidor Cliente :

Beneficios de un periodo de 2 años desde la fecha de entrega para actuar

Puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, con las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo francés

Está exento de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad durante los 24 meses siguientes a la entrega de la mercancía si el Producto es nuevo, y durante los 6 meses siguientes a la entrega si el Producto se vende de segunda mano.

 

El Cliente también puede decidir actuar en el marco de la garantía legal contra los vicios ocultos definida en el artículo 1641 del Código Civil, el Cliente puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio, de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

 

Estas garantías legales se aplican independientemente de cualquier garantía contractual.

 

 

Reproducción de los textos aplicables

 

L.217-4 Código del Consumidor

"El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También será responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta le haya sido confiada por el contrato o realizada bajo su responsabilidad. »

 

L.217-5 Código de Consumo

"La propiedad está de acuerdo con el contrato:

(1) Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un inmueble similar y, en su caso:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;

- si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la luz de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o si es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste. »

 

L.217-9 Código del Consumidor

"En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación o la sustitución de la mercancía. Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si esta elección implica un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de las mercancías o la importancia del defecto. En tal caso, el vendedor está obligado a proceder, salvo que sea imposible hacerlo, según el método no elegido por el comprador. »

 

L.217-12 Código del Consumidor

"La acción derivada de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la fecha de entrega de los bienes. »

 

1641 del Código Civil

"El vendedor está obligado por la garantía a causa de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso a que se destina, o que disminuyen de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio inferior por ella, si los hubiera conocido. »

 

1648 del Código Civil

"La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio. […] »

 

 

9.2 Garantía del fabricante

 

Algunos Productos a la venta en el Sitio se benefician de una garantía contractual concedida por el proveedor o el fabricante del Producto, de la que la Empresa no es directamente parte.

 

La existencia de este tipo de garantía se menciona, en su caso, en la página específica del Producto.

Si el Cliente desea hacer uso de esta garantía, deberá informar a la Compañía poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y consultar las condiciones de aplicación de la garantía, que generalmente se insertan en la caja del Producto.

 

Se recuerda que el beneficio de la Garantía del Fabricante no impide la aplicación de las disposiciones legales relativas a la garantía legal de conformidad y a la garantía

Artículo 10 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

En el marco de la relación comercial, la Sociedad, en calidad de responsable del tratamiento, recoge un cierto número de datos nominativos obligatorios (entre los que se encuentran, en particular, los apellidos, el nombre, la dirección de entrega, etc. mencionados con un asterisco) que son absolutamente necesarios para la tramitación del Pedido, la gestión de la relación comercial, la elaboración de estadísticas y el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de la Sociedad. Se conservan durante 5 años a partir de la finalización del contrato.

 

La falta de comunicación de esta información por parte del Cliente imposibilitaría la tramitación del Pedido.

 

Estos datos están destinados a un uso interno de la Empresa, pero pueden ser transmitidos a empresas que contribuyen a la prestación del servicio, incluyendo en particular las que entregan los Productos o procesan los pagos.

 

Con respecto a estos datos personales, el cliente tiene varios derechos:

Derecho de acceso a los datos personales que le conciernen;

Derecho de rectificación y supresión si los datos personales son inexactos, incompletos, ambiguos, obsoletos o si se prohíbe la recogida, utilización, comunicación y conservación de determinados datos;

Derecho a limitar el tratamiento de los datos, siempre que esta solicitud esté debidamente justificada y no impida a la Empresa cumplir con sus obligaciones reglamentarias y legales;

Derecho a oponerse al tratamiento de los datos (en particular en el caso del tratamiento para la prospección comercial).

Derecho a dar instrucciones post mortem sobre el almacenamiento, la supresión y la divulgación de sus datos personales

Derecho a retirar el consentimiento a determinados tratamientos (los tratamientos realizados antes de la retirada del consentimiento siguen siendo lícitos)

Derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.

 

Para ejercer sus derechos, el Cliente puede dirigir una solicitud a la Compañía, a través de :

una carta dirigida a la empresa NACVA M.BURGOT, 22 Bis Chemin leonel boyer sainte clotilde 97490

 

La solicitud debe mencionar la dirección de correo electrónico, los apellidos, el nombre y la dirección postal del Cliente y debe ir acompañada de una copia de su documento de identidad por las dos caras.

 

Se le enviará una respuesta en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.

 

 

Artículo 11 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Salvo que se indique lo contrario en la página de un Producto, las ventas de Productos en el sitio no implican ninguna transferencia de propiedad intelectual sobre los Productos vendidos.

 

Las marcas, los nombres de dominio, los productos, los programas informáticos, las imágenes, los vídeos, los textos o, en general, cualquier información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y siguen siendo propiedad exclusiva de la Empresa o de su propietario inicial. A través de estas CGV no se realiza ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual.

 

 

Artículo 12 - FUERZA MAYOR

 

La Compañía no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones en caso de que se produzca un caso fortuito o de fuerza mayor que impida su cumplimiento. La Compañía notificará al cliente la ocurrencia de tal evento tan pronto como sea posible.

 

 

Artículo 13 - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento, la Compañía no será en ningún caso responsable de cualquier pérdida o daño debido al uso indebido del Producto(s) por parte del Cliente, incluyendo, sin limitación, cualquier modificación o alteración del Producto(s) no autorizada por la Compañía.

Artículo 14 - SUSPENSIÓN - CANCELACIÓN DE LA CUENTA

 

La Empresa se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta de un Cliente que contravenga las disposiciones de las CGV, o en general las disposiciones legales aplicables, sin perjuicio de los daños y perjuicios que la Empresa pueda solicitar.

 

Toda persona cuya cuenta haya sido suspendida o cerrada no podrá realizar posteriormente pedidos ni crear una nueva cuenta en el Sitio sin la autorización previa de la Empresa.

 

Artículo 15 - ARCHIVO - PRUEBA

 

Salvo prueba en contrario, la información registrada por la empresa constituye la prueba de todas las transacciones.

 

En el momento de cada Pedido, el resumen del mismo se envía por correo electrónico al Cliente y se archiva en la página web de la Compañía.

 

El archivo de las comunicaciones entre la Empresa y el Cliente se realiza en registros informáticos que se conservan durante 5 años en condiciones de seguridad razonables. Estos registros, en los que se anotan los intercambios en un soporte fiable y duradero, se consideran la prueba de las comunicaciones, órdenes, pagos y transacciones entre el Cliente y la Compañía. Pueden presentarse como prueba del Contrato.

 

El archivo de las comunicaciones, de los datos de los pedidos y de las facturas se effectué en un soporte fiable y duradero para que constituya una copia fiel y duradera de acuerdo con las disposiciones del artículo 1360 del Código Civil. Esta información puede presentarse como prueba del contrato.

 

El Cliente tendrá acceso a los elementos archivados a simple petición en contacto.nacva@gmail.com .

 

 

Artículo 16 - NULIDAD Y MODIFICACIÓN DE LAS CGV

 

Si alguna de las disposiciones de estas CGV no es válida, se considerará como no escrita, pero no invalidará todas las disposiciones contractuales.

 

Cualquier tolerancia por parte de la Sociedad en la aplicación de la totalidad o parte de los compromisos asumidos en el marco de las presentes CGV, cualquiera que sea su frecuencia y duración, no se considerará como una modificación de las CGV, ni generará derecho alguno para el Cliente.

 

 

Artículo 17 - LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

Las presentes CGV están sujetas a la legislación francesa.

 

En caso de cualquier dificultad, el Servicio de Atención al Cliente está a su disposición para encontrar una solución amistosa.

 

A falta de una solución encontrada directamente con el Servicio de Atención al Cliente, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios destinada a recoger cualquier reclamación de los consumidores tras una compra en línea. A continuación, la plataforma remite estas quejas a un mediador nacional competente. Puede acceder a esta plataforma a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.