Entrega gratis en todo el mundo
Significado de los anillos en los dedos hombres

Significado de los anillos en los dedos hombres

Los anillos son objetos preciosos que algunas personas se ponen en los dedos para dar un toque especial de elegancia a su vestimenta, otras se ponen anillos en los dedos para designar su pertenencia a un club, escuela u organización, y otras piensan que los anillos no tienen ninguna importancia y que no son ni más ni menos que objetos como los demás y que cualquiera puede llevarlos en cualquier dedo. En este artículo, te daremos todo lo que necesitas saber sobre el uso de anillos en los hombres, así como su significado si se pone en un dedo en particular, sobre todo porque en algunos casos el uso de anillos también puede estar vinculado a creencias y ciertas costumbres.

Significado de los anillos en los dedos

el significado de los anillos

Hoy en día, llevar anillos tiende a enviar un mensaje particular, aunque estos mensajes son a menudo poco convencionales. Por ejemplo, un hombre que lleva un anillo en el dedo anular de la mano izquierda envía el mensaje de que está casado, lo que las mujeres solteras deben abstenerse de hacer (pero en la práctica no siempre es así, ya que cualquiera puede ponerse un anillo de su elección en el dedo anular de la mano izquierda, esté casado o no).
Una de las razones por las que los hombres también se ponen anillos en los dedos está relacionada con la ropa. Según el estilo del vestido, algunos creen que un anillo bien colocado en cualquier dedo puede añadir un toque de elegancia al conjunto y hacer que los dedos destaquen.
Los anillos son también una forma de que algunos hombres exhiban su riqueza y poder, mostrando su importancia en la sociedad, por ejemplo cuando un hombre se pone un anillo de oro macizo de 18 quilates en el dedo corazón para mostrar a los demás su riqueza. Otros pueden incluso grabar el nombre de su equipo de fútbol favorito, o de un club de música, etc.
Algunas personas también piensan que el anillo es un juguete que alivia el estrés, sobre todo porque puede ayudarle a no preocuparse demasiado por un tema en particular, y sólo con concentrarse en un anillo en el dedo, le permitiría ocuparse de otra cosa.

anillos de madera

El significado de los anillos de dedo para los hombres

En general, un anillo de hombre puede llevarse en cualquier dedo, siempre que no interfiera con su actividad, ni restrinja su movimiento. No existe ninguna norma o ley al respecto. Sin embargo, en la vida social, muy a menudo encontramos que la gente tiene reglas establecidas, aunque no sean convencionales, pero tendemos a reconocerlas. Aquí daremos algunos de los significados conocidos de las tradiciones antiguas que han resistido la prueba del tiempo, así como la tendencia popular a validar un estilo particular.

¿En que dedo se lleva los anillos?

dedos de la mano

 

Diez dedos y, por tanto, diez posibles significados, cada dedo está cargado de símbolos:

  1. El auricular, también conocido como "dedo meñique", está vinculado a la capacidad de convencer y a la inteligencia.
  2. El dedo anular representa la fidelidad, el amor, el compromiso y el matrimonio
  3. La Mayor significa equilibrio, responsabilidad
  4. El dedo índice representa la autoridad, el poder
  5. El pulgar representa la amistad

 

¿Que significa llevar un anillo en el pulgar?

Es muy raro ver a la gente ponerse un anillo en el pulgar. Ya sea en la mano izquierda o en el lado de la mano derecha, un anillo en el pulgar puede ser un símbolo de influencia y riqueza. Esto ocurre muy a menudo cuando los otros dedos de esa mano ya están ocupados por otros anillos y, para no sobrecargar el dedo, manteniendo otros anillos, los hombres ponen el anillo en el pulgar.

Según la mitología griega, el pulgar es el dedo de la mano que está unido al dios del mar Poseidón, un dios independiente. Así que ponerse un anillo en este dedo no suele significar nada en particular, pero también puede ser un símbolo de su independencia y del hecho de que le gusta estar solo y no adherirse al resto del grupo. Los homosexuales, por ejemplo, se ponen un anillo en este dedo para denotar su desviación del pensamiento popular. También se dice que el pulgar es el dedo más poderoso de la mano, por lo que también puede ser un signo de valor y fuerza poner un anillo en ese dedo.

Significado de usar anillo en el dedo indice

El dedo índice es el dedo de la mano que se utiliza para señalar un objeto o mostrar algo, ya sea al lado o a distancia. A algunos hombres les gusta ponerse un anillo en este dedo para mostrarlo a todo el mundo, o cuando quieren que su preciado objeto sea visto por todos. En el pasado, las personas ricas solían ponerse el anillo de sello en este dedo, que representaba su pertenencia a una familia o clan rico. Aunque esta práctica ha desaparecido hoy en día, algunas personas todavía tienden a revivirla, cuando quieren que su hermoso anillo sea visto por todos, ya sea en la mano izquierda o en la derecha, señalando todo lo que está al lado para mostrar el valioso anillo.

En la mitología griega, el dedo índice representa a Zeus, el rey de los dioses, por lo que ponerse un anillo en este dedo también puede ser un símbolo de dominio.

Llevar un anillo en el dedo mayor, significado

un anillo en el dedo mayor

El dedo mayor es el más largo de la mano, también el más notable. Es conocido como el dedo que simboliza el poder y la sexualidad. Poner un anillo en este dedo puede no significar nada en particular, excepto resaltar su anillo, especialmente cuando quiere que se note. También debe tener en cuenta que un anillo que se lleve en el dedo mayor eclipsará las demás joyas de la mano, ya que será el más visible. Recuerde también que no debe sobrecargar este dedo con joyas, ya que podría tener el efecto contrario y distraerle mucho. Para los amantes de los objetos preciosos, dos o tres anillos podrían ser suficientes para completar su atuendo, si no puede conformarse con uno solo.
En la mitología griega, el dedo mayor es el dedo de la mano que está vinculado al dios de la fiesta y el vino, Dionisio. Poner un anillo en este dedo puede ser un mensaje de libertad y poder interior, de que vive su vida sin preocuparse por lo que piensen los demás.

 

Significado del dedo anular

anillos dedo

El dedo anular es el único dedo de la mano que es reconocido por la tendencia popular como el que lleva el anillo de boda, en la mano izquierda significa matrimonio, en la derecha significa compromiso. Si se pone un anillo en el dedo anular derecho, es una señal de que está ocupado y que ya no es un amor. Esta práctica no es nueva y es una de las pocas prácticas ancestrales que han sobrevivido al paso del tiempo, pero aunque no sea oficial ni convencional, debe saber que aunque no esté casado, puede ponerse el anillo en el dedo anular si lo desea y si le gusta. Además, si quiere salir y no quiere que la molesten en un entorno público mientras esté soltera, nada le impide ponerse el anillo en el dedo anular para ahuyentar a posibles pretendientes.
En la mitología griega, el dedo anular es el dedo de la mano que está unido a Afrodita, la diosa del amor y el romance, y según una antigua tradición, este dedo lleva una vena que lo conecta directamente con el corazón, por lo que se reconoce como el dedo reservado para el anillo de boda, para el compromiso o para el matrimonio.

 

¿Que significa tener un anillo en el dedo meñique?

anillo madera oro

El dedo meñique es el más pequeño de la mano. Originalmente, este dedo estaba reservado para los anillos de sello, que permitían firmar rápidamente un documento simplemente presionando la cara del anillo en una cera caliente y luego firmando. Esta práctica se ha olvidado hoy en día, ya que los anillos para firmar documentos han sido sustituidos por bolígrafos. Pero esto no impide que este dedo siga llevando un anillo si lo desea, especialmente si es un anillo que no quiere mostrar, no será tan embarazoso para los otros dedos. También se le conoce como el dedo del pensamiento y la emoción.
En la mitología griega, este dedo está unido al dios Ares, el dios de la guerra y el conflicto. Esto significa que llevar un anillo en este dedo puede ser un símbolo de un estado interno de conflicto o caracteriza a una persona indecisa.

 

¿En que mano se llevan los anillos?

Aparte de la alianza, no hay consenso sobre si un anillo debe llevarse en la mano derecha o en la izquierda. Cada cultura tiene su propia forma de llevar los anillos. Los novios deben llevar anillos en el dedo anular de la mano izquierda. En el caso de los anillos de compromiso no hay obligación, pero se suelen llevar en el dedo anular de la mano izquierda.

¿Significado de los anillos en la mano deracha?

La mano derecha suele ser la dominante, la que más se utiliza. Simboliza su fuerza. Algunos zurdos prefieren llevar anillos en la mano derecha para no dañarlos.

Anillo en la mano izquierda significado

La mano izquierda será más adecuada para mostrar sus creencias religiosas, ya que es la mano de la mente, el amor y el espíritu.

 

¿Cuántos anillos puede llevar un hombre a la vez?

No sobrepase los tres anillos, de lo contrario su estilo será demasiado recargado. Además, si tiene un anillo grueso, puede conformarse con uno solo. Por otro lado, si sus anillos son finos, puede ponerse varios. Piense también en distribuir bien los anillos entre sus manos, no ponga todos los anillos en la misma mano.

Cuántos anillos puede llevar un hombre simultáneamente

Conclusión sobre el significado de los anillos de dedo para los hombres

Dependiendo de su estilo de vestir o de sus gustos, puede colocar su anillo en el dedo que desee, teniendo en cuenta, por supuesto, sus propias creencias, tradiciones y localidad, y en algunos casos el mensaje que quiera transmitir. Por ejemplo, en algunos lugares no debe ponerse un anillo en el dedo anular de la mano izquierda si aún no está casado. Así que asegúrese de resaltar sus objetos de valor y, al mismo tiempo, de hacer que sus dedos destaquen con anillos para hombre bien seleccionados y, sobre todo, que no le estorben ni restrinjan sus movimientos. Sin embargo, tenga cuidado de no ponerse los anillos de forma estereotipada, porque según la localidad, los anillos en determinados dedos enviarían un mensaje muy fuerte, e incluso podrían meterle en problemas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Reciba nuestros artículos en su buzón.