El Black Friday ya está aquí | Disfruta de un 30% de descuento + regalo + envío gratis
1000 gracias

1000 gracias

En poco menos de dos siglos de revolución industrial, el ser humano ha conseguido deteriorar su hábitat, la Tierra, a menudo de forma irreversible. La destrucción de los bosques es tan elevada que cada año desaparecen más de 12 millones de hectáreas de bosque, una superficie cuatro veces superior a la de Bélgica.

No tenemos derecho a dejar a nuestros hijos el único legado de nuestros fracasos, si no actuamos, seremos culpables de no ayudar a la humanidad en peligro.


NACVA, en colaboración con la ONG Graine de Vie, planta un árbol por cada pedido realizado en el sitio, y ya se han plantado más de 1000 árboles. La reforestación ayuda a preservar nuestro planeta y contribuye a reducir el hambre y la pobreza.



Hemos iniciado nuestros proyectos en Madagascar.


Esta elección es estratégica porque Madagascar es uno de los lugares del mundo donde las medidas de reforestación pueden tener un impacto sistémico real (5º país más pobre del mundo en la lista del FMI), pero que sufrirá más que otros si no se hace nada (5º país más pobre del mundo en la lista del FMI) y 3º más expuesto a los efectos del calentamiento global en la lista del IPCC).
Madagascar es también uno de los países más deforestados del mundo (cada año se destruye un 2% de hectáreas de bosque), uno de los países en los que la superficie disponible para la reforestación es de mayor importancia y uno de los países de nuestro planeta en los que los niveles de precipitación todavía permiten volver a la reforestación a gran escala. Además, los árboles plantados allí absorben entre diez y quince veces más carbono que los plantados en nuestra región a un coste mucho menor.


Desde 2009 Graine de Vie ha participado en la creación de :
- 896 zonas de forestación.
- 218 guarderías en 16 de las 22 regiones y 8 escuelas.
- Estos viveros producen un total de 700.000 plantas al año.
- También hay 9 proyectos de restauración de manglares
- 12 proyectos de protección y restauración en los parques nacionales.

reforestación

Actividad Graine de Vie:

Para garantizar la evolución de la reforestación, se instala un vivero en cada lugar de plantación y se forma a los arboristas locales para que los gestionen. A través de los municipios y las escuelas, desarrollamos un programa de concienciación sobre la protección del medio ambiente. Para lograr estos objetivos, todos nuestros miembros se ofrecen como voluntarios para garantizar que todos los fondos que se nos confían se destinen directa e íntegramente a la gestión de nuestros viveros y plantaciones.
Además, pagamos a los viveros y a los trabajadores que se encargan de plantar los árboles, contribuyendo así a mejorar la situación de la población en las zonas forestales.


1) Compensación de CO2

La compensación de CO2 se garantiza mediante la plantación de árboles en grandes proyectos cuyos viveros y plantaciones son gestionados por Graine de Vie. Trabajamos con los Parques Nacionales de Madagascar para asegurar, proteger e incluso restaurar los bosques primarios.


2) Sensibilización

Mediante la formación de profesores, la sensibilización en las escuelas y los pueblos para la preservación del medio ambiente. Crear proyectos federativos en regiones aisladas. Integrar a las mujeres en el mercado laboral para luchar contra la exclusión.


3) Economía

Emplear a 10 ETC en la obra y a 350 jornaleros (todos nuestros miembros europeos son voluntarios). A través de la plantación sostenible de árboles productivos (árboles frutales, aceites esenciales, materiales de construcción). La biodiversidad también mejora el atractivo turístico del país.

manglar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Reciba nuestros artículos en su buzón.